10 lecciones sobre el liderazgo de Steve Jobs.

10 lecciones sobre el liderazgo de Steve Jobs.

Miguel Carbonell.
Director del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell AC.
www.centrocarbonell.mx

1. Concéntrate.
Dedica tu energía a hacer lo que sabes hacer bien y lo que te gusta. No te disperses.

2. Simplifica.
Remueve todos los elementos alrededor de tu trabajo que no sean indispensables. Hay que centrarse en las cosas esenciales.


¿Te gustaría estudiar una Maestría 
en Amparo tomando clase los sábados, 
dos veces al mes? Mira.

3. Controla todo el proceso.
Un negocio o cualquier proyecto requiere, para ser exitoso, que lo conozcas a fondo. Desde la concepción de la idea hasta el proceso de venta y atención a los clientes.

4. Innovación continua.
No basta con que hayas sido innovador hace 20 o 30 años. Tienes que serlo cada día. La vida no se detiene. Tampoco se debe detener la innovación en tu empresa.

5. No te centres en lo económico.
Todas las empresas tienen entre sus objetivos generar beneficios. Pero si esa es la única razón de ser de tu empresas, difícilmente tendrás éxito. Primero debes contar con un gran producto para tus clientes; si lo logras, los beneficios llegarán solos.

6. Inspira a tu equipo.
Un buen líder reconoce que el éxito solamente se logra cuando hay un buen equipo que saque adelante los proyectos. Ese equipo necesita estar motivado por su líder, para poder aprovechar a fondo sus capacidades productivas.

7. Busca la perfección.
No te conformes con resultados mediocres; eso solamente te producirá beneficios mediocres. Busca con ahínco la perfección, aunque nunca la alcances. Es mejor eso que buscar la mediocridad y esa sí alcanzarla.

8. Trabaja con los mejores.
Debes buscar a la mejor gente para tu proyecto. Y debes invertir en esas personas, para que puedan mantenerse a la vanguardia del conocimiento. De esa forma vas a tener éxito en tu proyecto.

9. Fomenta el cara a cara.
La creatividad y la innovación mejoran cuando las personas pueden intercambiar ideas, discutir proyectos y coincidir en cualquier momento del día. La interacción cara a cara da mucho mejores resultados que el intercambio de whattsapps o emails.

10. Sueña.
Para lograr algo extraordinario en la vida se deben romper moldes. Si haces lo mismo que todos los demás, el resultados será por definición mediocre (es decir, parecido al promedio de la gente). Atrévete a ir más allá de las posibilidades aparentes y mejora tus resultados. Deja que tus sueños se hagan realidad, trabajando duro para lograrlo.

5 razones para estudiar un 

Entradas populares de este blog

Cursos y Diplomados en línea

¿Qué requisitos debe reunir un mensaje de Whatsapp para poder ser presentado en juicio?

Sobre la argumentación jurídica